A 8 meses han pasado de la caída de la techumbre el preescolar María Montessori y autoridades educativas en Sinaloa siguen sin cumplir su palabra de instalar dicha infraestructura que se vino abajo en octubre del año pasado con el paso del huracán "Norma".
Desesperados, padres de familia y trabajadores de la educación urgen la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que los apoye con la instalación dicha infraestructura.
Y es que, el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (Isife) desde hace dos meses que se comprometió en iniciar los trabajos de instalación, sin embargo siguen sin cumplir con lo prometido.
Molestos ante la indiferencia que aseguran han mostrado tanto el ISIFE como la misma SEPyC, docentes se han visto obligados a restringir actividades como suspender el recreo para evitar daños a la salud por el calor extremo y ante la falta de la techumbre para mitigar las altas temperaturas.
Además, señalaron con preocupación que, al no contar con dicha infraestructura han ido perdieron matricula, es decir, padres de familia han optado por dar de baja a sus hijos del plantel y temen que el próximo ciclo escolar la matricula podría caer de manera considerable.
En este sentido, piden sensibilidad al Gobernador en el tema, pues se trata de la salud de niñas y niños que está en riesgo ante la falta de condiciones dignas.