Isla El Maviri, una joya del Mar de Cortés con una gran riqueza gastronómica y paisajes extraordinarios.
El Maviri es una isla ubicada entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, justo a 29
kilómetros de Los Mochis, es la única en el Golfo de California que está conectada a la ciudad por un puente vehicular, lo que permite que pueda recibir de visitante cualquier día de la semana y sin dificultades.
Con una enorme belleza natural y gastronómica, El Maviri se ha vuelto uno de los mayores atractivos del municipio.
"El Maviri se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de nuestro municipio", informó Verónica Medel titular de Turismo en Ahome.
Y no es para más ya que tiene bastante que ofrecerles a sus visitantes, desde un corredor gastronómico con múltiples restaurantes con deliciosos mariscos y zarandeado.
Hasta una cueva de murciélagos ubicada en uno de los cerros de la entrada a la isla, la pequeña cueva cuenta con millones de murciélagos quienes al anochecer salen de su cueva y vuelan por el área, proporcionándoles a los visitantes un espectáculo sin igual.
Por otro lado, para los ciudadanos o turistas que llegan al lugar, El Maviri ofrece paseos en lancha para visitar algunos de los lugares atractivos que se encuentran en la zona, como la Isla de Los Pájaros y la Isla de los Patos.
Y para quienes gozan de actividades acuáticas, la isla ofrece práctica de kayak, pesca deportiva, paseos en motos acuáticas y también para los que gustan de las emociones fuertes, El Maviri tiene una tirolesa en la que recorren sobre el mar 230 metros.
Otro de los grandes atractivos de esta isla, son los manglares que se encuentran en el área y en invierno el avistamiento de aves que emigran desde Estados Unidos y Canadá.
Con múltiples actividades para realizar en el lugar, paisajes hermosos y mejoras en su infraestructura, la isla El Maviri ha logrado alcanzar cifras históricas en la afluencia de visitantes y convertirse en no solo un atractivo del municipio, sino un gran destino turístico de talla internacional.
"Por las riquezas que ofrece este lugar, las cifras han sido históricas, nunca antes se había visto tanto número de visitantes en este lugar y obviamente es uno de nuestros principales atractivos", externó Verónica Medel.