Los robos a las instituciones educativas por los amantes de lo ajeno cobraron fuerza en la pandemia, y una de las escuelas más afectadas por esta situación en Guasave fue el Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos ubicado en la colonia Tierra y Libertad.
A decir de su directora, Luz Esther Chon Álvarez, nos saquearon en 19 ocasiones durante la pandemia, y las gestiones que se han realizado no han hecho eco porque todavía continuamos en la espera de que el seguro de la institución repare los daños.
Detalló que han tenido que hacer un reacomodo de los alumnos, ya que son varios los salones que no cuentan con aires acondicionados, incluyendo la dirección cocina, comedor, aula de medios y aula de música.
Informó que de los 12 aires que solicitaron solamente les dieron un equipo, situación que los aqueja, ya que las altas temperaturas han cobrado fuerza en los últimos días y temen por el bienestar de los estudiantes.
Además, señaló que continúan sin cerca perimetral, la cual es de suma urgencia ya que se podría presentar alguna situación lamentable al no contar con un espacio seguro para los alumnos.
"Esta semana tengo cita para ver los avances que tienen, porque ahorita ya no se puede estar en la escuela la verdad, es mucho el calor que estamos sintiendo y los alumnos son niños, ellos juegan y sudan y entran al salón a querer refrescarse", indicó.