Guasave, Sinaloa.- Acuerdan suspender de manera temporal la construcción de la laguna de oxidación en Gambino, en lo que se consigue otro terreno viable donde reubicar la obra para que no afecte a los habitantes de Nío.
Esto tras una una reunión de seguimiento que sostuvieron representantes de CONAGUA, CEAPAS, Gobierno del Estado y JUMAPAG con habitantes de esta comunidad para atender la demanda de los vecinos de esta comunidad, quienes se manifestaron en desacuerdo con que se vierta aguas negras por el dren que pasa por Nío, pues representa un riesgo de salud y posibles inundaciones.
"Se ven dos situaciones muy viables; la primera es la de conseguir otro terreno con las características propias para construir ahí la laguna de oxidación y la segunda es desviar esas aguas que genere la laguna de oxidación hacia otros drenes", manifestó Gilberto Leyva.
El gerente de la paramunicipal aseguró que el proyecto está a salvo y tiene muy buen avance, por lo que solo se detendrá la construcción de la laguna de oxidación por un periodo de 10 días, en lo que el comisariado ejidal de Gambino y de Nío localizan esa fracción de terreno que se requiere para reubicar la obra.