Ante los problemas inminentes del drenaje colapsado en el municipio de Guasave, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, atiende hasta 35 reportes diarios por esta situación.
Por su parte, el gerente de la paramunicipal, Gilberto de Jesús Leyva, indicó que la ciudadanía cae en la desesperación por que no se atienden de inmediato los reportes, añadiendo que es imposible, puesto que son entre 25 a 35 denuncias diarias entre la ciudad y las comunidades.
Manifestó que la junta reconoce que los drenajes se encuentran en muy mal estado, problema que salió a relucir después de las lluvias fuertes que se presentaron en la región, y sobre todo por la infraestructura de más de 50 años que ha ocasionado taponamientos, basura acumulada, colapsos inmensos, además de los desagradables olores y una muy mala imagen, por lo qué dijo que esto requiere una solución urgente.
Detalló que los lugares con más problemas han sido los fraccionamientos, agregando que debido al crecimiento de estas zonas, de manera muy frecuente se atienden reportes en este sector, además de la carencia de un colector para descargar los registros.
"Estamos atendiendo el fraccionamiento Nuevo Santa María, en dónde una constructora se comprometió a ayudarnos a hacer un colector, que nos va a permitir mejorar las condiciones en materia de drenaje de esa zona, porque si es muy grave el problema que están enfrentando estos vecinos", puntualizó.