Con el objetivo de reforzar la prevención contra las enfermedades provocadas por el mosco transmisor del dengue , Zika y Chikungunya, la jurisdicción sanitaria 01 ha implementado nuevas acciones.
Omar González, explicó que tras el inicio de la pandemia de coronavirus se suspendieron las actividades de control larvario ,descacharrización y entrega de herbicidas casa a casa como medida sanitaria ante el virus.
Las acciones preventivas que se llevan a cabo es la instalación de ovitrampas mecanismo mediante el cual se controla el nivel larvario para detectar las zonas de la ciudad de mayor riesgo, de igual forma continúan con el programa de rociado espacial preferentemente donde existen casos sospechosos de dengue.
"La semana pasada se inició con la instalación de las ovitrampas que es un mecanismo en el cual se depositan unos recipientes con un papel especial, que los moscos se adhieren a el y llevamos un control , de ahí sacamos un promedio se llama nivel larvario y vemos que zonas de la ciudad son las de mayor riesgo"
En lo que va del año han registrado 4 casos confirmados de dengue , dos importados, uno en Los Mochis y otro más en la zona rural.
Hasta el momento se han realizado 20 descarrachizaciones retirando 220 toneladas de cacharros, el trabajo se ha hecho en 196 colonias cumpliendo con un total de 2300 hectáreas fumigadas.