"Daños en infraestructura educativa impide el retorno a las aulas"
El primero de diciembre del año pasado el desespero obligó a padres de familia del preescolar Justo Sierra en Los Mochis a manifestarse en las instalaciones del plantel en la exigencia de que se retomaran las clases presenciales.
Protección Civil hizo entrega de un dictamen técnico en el cual se determinó que no había condiciones para la presencialidad al representar las condiciones de la infraestructura del plantel un riesgo para los estudiantes y docentes.
Las autoridades del plantel informaron que se hicieron las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para efecto de que se corrigieran los daños.
Sin embargo, 2 meses han pasado y el plantel se encuentra cerrado y sin señales de trabajos que corrijan los daños en las aulas .
De acuerdo a los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, en el municipio al menos 10 escuelas del nivel básico no han podido retornar a la presencialidad por daños en la infraestructura educativa.