Poco a poco la sociedad avanza hacia la nueva normalidad después del regreso a clases presenciales donde niños del nivel básico escolar ya se encuentran nuevamente en las aulas en el municipio de Ahome donde más de un 95% gozan de la presencialidad escolar.
Sin embargo, el jardín de niños Justo Sierra de la colonia Centro, continúa sufriendo los estragos del abandono y la falta de mantenimiento durante esta pandemia que no ha permitido el regreso a clases presenciales de los alumnos.
Deyanira Guerrero, directora del plantel Justo Sierra, señaló que están a la espera de recursos estatales y de la ISIFE para poder subsanar los daños en la infraestructura principalmente en techos y paredes, así como también en los sanitarios, puertas y ventanas, para poder permitir el reingreso seguro de los pequeños.
''Si, todavía estamos en espera de que se nos baje este recurso para iniciar con los trabajos y en espera de que se nos asigne un espacio''
En este sentido, Deyanira Guerrero contó que esta falta de mantenimiento en la infraestructura ha ocasionado la deserción escolar y la disminución de matrículas en el jardín de niños, ya que tiene una capacidad máxima de 400 niños y hasta la fecha mantienen una matrícula de 280 alumnos.
La directora señaló que tanto maestros, padres de familia y alumnos ya están deseosos de volver a clases presenciales, ya que van 2 generaciones que no han podido regresar a los salones.