Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Guasave visitaron esta semana las instalaciones del Campo Experimental de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, como parte del seguimiento que se le está dando al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones a finales de octubre pasado.
El maestro Daniel Adalid Graciano explico que los estudiantes realizaron la aplicación de insecticidas biológicos para el control del gusano cogollero en el cultivo de maíz establecido en una parcela que la AARSP asigno al ITSG.
La idea es avanzar hacia una agricultura más sostenible, que fomente un cambio paulatino que reduzca gradualmente la aplicación de agroquímicos y de paso a un mayor uso de productos orgánicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia declaró que los agricultores de Guasave están a favor de desarrollar una agricultura más amigable con el medio ambiente y de heredarles un campo más sano a las nuevas generaciones.
"Esa es la razón por la que decidimos hacer sinergia con los alumnos, maestros y directivos del Tecnológico, porque estamos a favor del intercambio de conocimientos, de experiencias y de cualquier actividad que nos permita tener un campo más sano que nos permita obtener también productos más saludables", afirmó.
Por otra parte, Jesús Rojo informó que dentro de esta dinámica, el miércoles, personal del Campo Experimental recibió a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa de Leyva, quienes vinieron a conocer lo que se hace en este espacio en donde se fomenta la ciencia y la innovación a favor del sector agrícola regional.