La apertura de la frontera mexicana a las importaciones de carne de cerdo de Brasil sin los protocolos sanitarios adecuados, están impactando fuertemente al sector porcícola en el país y está poniendo en riesgo la salud de los consumidores advirtió Edgar Quintero, presidente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa.
El líder del sector porcícola en el norte del estado destacó que, desde hace poco más de un año están solicitando que se respeten las normas sanitarias para el mercado internacional, que son muy claras en que no se puede ingresar ningún tipo de carne de cerdo o de cualquier rastro que proceda de Brasil.
Sin embargo no se ha visto ninguna acción por parte de las autoridades, lo que consideraron como una competencia desleal para todos los porcicultores del país.
El dirigente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa, enfatizó que el grave riesgo que se corre con estas importaciones no solo es en el mercado, sino que por la importación desmedida que se está haciendo puede que haya problemas de salud en la industria porcina de México.
"Hay un grave riesgo con estas importaciones aparte de lo que se refiere a mercado, que nosotros nunca nos hemos opuesto a una competencia porque de hecho nosotros también exportamos, pero lo que nosotros defendemos es la sanidad"; Edgar Quintero, presidente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa.