La Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Juan José Ríos tiene más de 40 años formando nuevas generaciones de especialistas en ingeniería agronómica con conocimientos técnicos y científicos que contribuyen a mejorar la producción de alimentos en el país.
Cada ciclo poco más de 400 estudiantes son egresados de la facultad, al encontrarnos en un estado inminentemente agrícola, la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte destaca entre las instituciones educativas de mayor demanda en el norte del Estado.
"Estamos en un estado inminentemente agrícola, pues nosotros aquí formamos a nuestros profesionistas para que se integren al sector productivo tanto regional, nuestros egresados están en diferentes estados de la república": Fernando Valenzuela Escoboza, director de la Facultad de de Agricultura del Valle del Fuerte de la UAS.
El ingeniero agrónomo es el encargado de la ingeniería y la tecnología, así como también de organizar los beneficios naturales de forma exacta para desarrollar el sector agropecuario, el medio rural y la industria agro-alimentaria. Ellos hacen posible que los agricultores y los ganaderos trabajen de un modo más eficiente.
"De hecho es común recibir llamadas de empleadores fuera de nuestro estado, solicitándonos a los recién egresados a los mejores promedios": Fernando Valenzuela Escoboza, director de la Facultad de de Agricultura del Valle del Fuerte de la UAS.
Con el paso de los años, la Facultad de Agricultura ha ido avanzando de manera considerable en la mejora de la infraestructura educativa y equipamiento para potencializar el conocimiento de los estudiantes.
Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales del campo, se especializan en cultivos innovadores como el arándano, higo, nopal, zarzamora, entre otros.