Dedicado al oficio de la sastrería desde hace más de 35 años, Luis Alfonso Espinoza, cuenta ante las cámaras de Meganoticias la noble labor que lo ha sacado adelante junto con su familia gracias a la enseñanza de su padre.
Explicó que el trabajo que hasta la fecha realiza viene de herencia de su bisabuelo, y que su padre que en paz descanse le enseño al no poder costearle una carrera profesional, comentó que fue el quinto de nueve hijos, y que su hogar se mantuvo solamente con el negocio de las costuras, razón por la que le intereso aprender, siendo el único de la familia Espinoza que aprendió el oficio.
Detalló que si bien no tiene una vida rodeada de lujos, nunca le ha faltado el pan en la mesa y afortunadamente pudo darles estudio a sus hijos, por lo cual manifiesta valora lo que hace, al igual que las amistades que le ha dejado el negocio a lo largo de los años.
Finalmente señaló que es una lástima que queden tan pocos sastres en Guasave, recordando con alegría colegas que ya no están, añadió que quizá en unos años el oficio desaparezca pues ha dejado de ser atractivo para las nuevas generaciones.