El Ayuntamiento de Ahome tiene una evidente falta de planeación en obras públicas, puesto a que en diversos puntos de la ciudad de Los Mochis hay obras que se pusieron en marcha y que desde hace meses están paralizadas.
"Afecta porque pues aquí es negocio de comida y pues a veces están haciendo los trabajos y los dejan incompletos y pues el olor y todo espanta a la clientela para que puedan comer aquí agusto, ya ve como están ahorita las ventas, están muy bajas": José Audeves, comerciante afectado.
El cierre de vialidades por obras públicas, aumenta el tráfico, la dificultad y tiempos de traslado, además incrementan los accidentes de tránsito.
La limitación del acceso a las vialidades en reparación golpea directamente al sector productivo, puesto a que estas obran duran meses paralizadas generando pérdidas económicas e incluso, terminando de rematar el patrimonio de los comerciantes.
"Terminen la obra, más que nada si ya le van a dar seguimiento, terminen con ello y no que las dejen incompletas y las dejan meses, semanas y pues eso es más lo que afecta": José Audeves, comerciante afectado.
Tal es el caso de la obra ubicada en la avenida Santos Degollado en el tramo que colinda con el bulevar Juan De Dios Bátiz, donde la obra de reparación del drenaje lleva más de dos meses paralizada.
Aunque cerrar esta avenida por reparaciones lo consideran un mal necesario, los comerciantes señalan que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), trata de ponerles el dedo en la boca diciéndoles que ya finalizarán la obra, cuando realmente tienen semanas sin ir a trabajar en el lugar.
"Ya urge que se termine, porque ya de hecho hicieron todo, nomás urge que pues metan lo que es el colado, ya nomás es meterlo para que la calle la emparejen porque todo está listo nada más no lo han hecho, no sé que les pasa", comerciante.