Buscar
24 de Noviembre del 2024

Salud

Lactario en Hospital General de Los Mochis: Bienestar para madres

La lactancia materna es un derecho de las mujeres empleadas en trabajos remunerados, íntimamente ligado al derecho a la igualdad y a la no discriminación, las madres trabajadoras tienen derecho a dos descansos extraordinarios de media hora cada uno o a un descanso de una hora para amamantar a sus hijos o extraer manualmente la leche materna.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, a nivel mundial, solamente el 40% de lactantes es alimentado durante sus primeros seis meses de vida con leche materna, mientras que en México la tasa de lactancia exclusiva es del 31%.

Esto sucede, entre otras razones, porque las madres que trabajan fuera de sus hogares, al reincorporarse a su ocupación tras la licencia de maternidad, en muchas ocasiones se ven obligadas a abandonar la lactancia porque no cuentan con las condiciones adecuadas para ejercerla.

"Lactancia es muy significativo, es de vital importancia" 

 "Propicia el desarrollo de una sociedad sana física, mental y emocionalmente"; Luisa Reyna Armenta, directora del Hospital General de Los Mochis.

En un esfuerzo por promover la lactancia materna y apoyar a las madres que dan de lactar, el Hospital General de Los Mochis ha inaugurado su primer lactario, un espacio dedicado exclusivamente para la lactancia y el almacenamiento de leche materna.


La importancia del lactario radica en que ofrece un entorno cómodo y privado donde las madres pueden lactar, extraerse leche y almacenarla, lo que es crucial en entornos laborales y públicos.

Esto no solo viene a beneficiar a las madres sino también a los bebés, ya que la leche materna es fundamental para el desarrollo y la salud.

"Esto es una parte sustancial porque se respetan mucho los derechos humanos, el derecho y el respeto a la mujer a lactar, pero principalmente el derecho al niño a ser lactado"; Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción Social de Sinaloa.

El lactario en el Hospital General de Los Mochis está equipado con cómodos sillones, mesas para la extracción de leche y un refrigerador para su almacenamiento, además el personal del hospital ha recibido capacitación para apoyar y orientar a las madres en su lactancia.


Este lactario está disponible para uso del personal y pacientes del hospital, se espera que este espacio sea un recurso valioso para las madres que buscan continuar lactando durante la estancia en el hospital y después de su alta médica.

"Es muy importante saber y pensar cuales son las dificultades que tiene cada persona, cada población para poder amamantar"

"Esto es de gran importancia tanto para la población como el personal que labora en esta unidad": Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción Social de Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias