Los trabajadores de la educación de la sección 27 del SNTE cumplieron la advertencia, tal como lo anunciaron estallaron en paro de labores este jueves, la medida continuará este viernes.
La exigencia, que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa respete sus derechos laborales que tiene como trabajadores de la educación, así como también se reconozca la legalidad del sindicato, al no haber respuesta a sus demandas por parte del Gobierno del Estado emprendieron estás acciones de protesta en todo el estado.
En Ahome, docentes y personal administrativo adscrito al SNTE 27, se concentraron en las instalaciones de los Servicios Regionales de la SEPyC ubicadas en Los Mochis en donde estuvieron lanzando consignas en contra del Gobierno del Estado a quien acusaron de falta de voluntad en atender sus demandas.
Luis Rendón, dirigente del SNTE 27 en Ahome, denunció que algunos maestros fueron amenazados por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de las direcciones de centros de trabajo para que no se manifestaran pues habría descuentos, amenazas que aseguró están documentadas.
"La gente que hizo caso a los mensajes subliminales de no moverse no pararse, quiero decirle que si afectó, ese tipo de mensajes surtió efecto".
El dirigente del SNTE en Ahome dijo que el mensaje de la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, de que no habría represalias en contra de maestros que se manifestaran el día de hoy, quedó solo en un discurso, pues los maestros estuvieron recibiendo mensajes intimidatorios por parte de directivos y medios mandos.
Advirtió que no desistirán de dichas acciones, por lo que se mantienen firmes en el paro de labores para este viernes.
Cabe destacar que en Ahome según el SNTE 27 de 460 centros de trabajo 230 suspendieron labores este jueves.