Se deslinda Leonel Sánchez, Presidente de la Cooperativa Pesquera del norte de Sinaloa y sur de Sonora de los hechos violentos registrados en el campo pesquero El Colorado, mismos que empresarios acuícolas le imputan al dirigente pesquero.
El Presidente la cooperativa, señaló que no permitirá que empresarios quienes tienen intereses particulares dentro de este campo, dañen su persona o la de la familia por lo que ya trabaja en una demanda por daño moral.
"Yo estoy de acuerdo que tienen dinero, que tienen poder, pero no estoy de acuerdo con esa agresividad y ese dolo con el que han tratado de desprestigiarme", djio.
El líder pesquero se deslinda de los hechos acontecidos el pasado sábado donde pescadores se manifestaron e incluso quemaron una lancha propiedad de los empresarios.
Agregó que no tiene nada encontra de los empresarios, así como continuará buscando la revocación de la concesión a través de todos los medios legales ya que no se respetaron los acuerdos dictaminados en un inicio, mismo que afecta actualmente a los pescadores locales.
"No estamos en contra de los empresarios, ni estamos en contra de las inversiones, estamos en contra del traslape de derechos y la invasión del área de pesca de nuestros compañeros", mencionó.
Finalmente, reiteró que el tema es competencia de los niveles de gobierno.