Después de estar durante dos meses inactivos por la veda de jaiba, este lunes 1 de junio se levanta la veda de jaiba macho y los pescadores comienzan con las capturas con buenas expectativas.
De acuerdo a Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, hay diferencias entre los sistemas lagunares, en el caso de Bacorehuis se reportan capturas de entre 50 y 60 kilogramos por embarcación.
Mientras que en Topolobampo y El Colorado debido al poco movimiento del agua, estiman que la producción podría ser muy baja, sin embargo esperan que mejore para el 10 de julio que comenzará la captura de jaiba hembra.
"Es muy importante para nosotros que se empiece la actividad porque es el ingreso que tienen las familias de los campos pesqueros, para nosotros el trabajo es bueno porque los compañeros dejan de estar sin actividad e incluso es una manera de que aumente el circulante económico"; Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI.