Desde el pasado 2 de mayo, padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero hicieron toma del plantel en exigencia a servicios públicos de primera necesidad como la luz y el agua, así como la instalación de luminarias y aires acondicionados, sobre todo en este tiempo de calor.
Después de más de una semana, padres de familia se mantuvieron a las afueras de la escuela donde los alumnos no recibieron clases y después de tanta espera, esta mañana liberaron el plantel tras haber recibido soluciones por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Esmeralda Espinoza, madre de familia y vocera, contó que durante la mañana acudieron contratistas para solucionar el tema de la energía eléctrica, dar mantenimiento a los aires acondicionados y en los próximos días estarán entregando 10 minisplits para las aulas.
''Si, nosotros ahorita ya entregamos la escuela, ya la cuestión de las labores, lo que se extienda ya va a depender de los maestros''
En este sentido, contó que los maestros aún están revisando cuando será pertinente volver a clases presenciales o bien, entrar en la modalidad virtual hasta que la escuela se encuentre en óptimas condiciones.
A pesar de que ya se les atendió la solicitud, Esmeralda Espinoza destacó que aún quedan problemas por fugas de agua en los baños y en los bebederos, sin embargo, serán pacientes hasta que puedan gestionar apoyos por parte del gobierno municipal.
Padres de familia se mostraron contentos con este levantamiento, ya que tenían muchos días esperando respuesta por parte de SEPyC y la ISIFE para que sus hijos pudieran continuar con sus clases de la mejor manera posible.