Con la finalidad de mostrar que hay voluntad de lograr acuerdos con el Gobernador, productores de maíz decidieron liberar el transito sin cobro en las casetas de San Miguel en Ahome y 4 Caminos en Guasave, en espera de que el Gobernador del Estado les de día y hora para recibirlos y plantearle sus exigencias que van en el sentido de mejorar el precio para la tonelada de maíz.
La "Organización de Campesinos Unidos de Sinaloa" señaló que con la intención de no afectar más a la ciudadanía, decidieron de aceptar la condicionante del Gobernador quien les pidió que se retiraran de las casetas para poder atenderlos.
Esperan ser atendidos en el transcurso de la tarde noche de este jueves o a más tardar para este viernes, pues los días pasan y la cosecha de maíz está por arrancar y con gran incertidumbre ante la falta de un esquema de comercialización rentable.
Productores, advierten que el diálogo con el gobernador será enfocado a exponer la necesidad de que se les ayude a subir a 6 mil 965 pesos por tonelada para poder estar en condiciones de sembrar el próximo ciclo, de lo contrario advierten muchos se quedarán sin fuera de la actividad por la falta de recursos.