*El presidente de la CAADES dijo que aunque los altos precios de los granos en el mercado son atractivos, los productores deben tener en cuenta antes de rentar que podrían hacer el gasto en vano*
Guasave.- El tema de las rentas de tierras debe de ser manejado con mucha cautela por los productores, advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa. Y es que si bien el mercado de granos es alentador, los arrendadores, o quienes suelen rentar tierras a los dueños legítimos para producirlas no se tiene que desviar del tema principal que es el hecho de que sin agua no hay cultivos.
Gustavo Rojo Plascencia recordó que en el estado de Sinaloa hay presas donde están en cero por ciento de almacenamiento, por ello los agricultores deben fijarse bien y no rentar tierras donde al final de cuentas no se podrá establecer ni un solo cultivo.
Rojo Plascencia precisó que la intención no es ser fatalistas, sin embargo hizo énfasis en tampoco se pueden desestimar los indicadores que actualmente saltan a la vista con facilidad.
Por otra parte celebró que los precios del maíz les siguen favoreciendo a los productores sinaloenses, quienes en algunos casos han tenido ventas históricas en los que la tonelada supera 5 mil 900 pesos.