Debido al peligro que representa el uso y manejo de juegos pirotécnicos, el coordinador de Protección civil en Ahome, Salvador Lamphar, hizo un llamado a los padres de familia a no fomentar la compra de pirotecnia, entre palomitas, cebollitas e inclusive luces de bengala para las próximas fiestas.
Dijo que con ello se pudieran evitar muchos accidentes ,quemaduras y pérdidas materiales, ya que cualquier tipo de polvora desde una cebollita hasta los cara de diablo pueden ocasionar una tragedia.
Es durante la navidad y año nuevo cuando se incrementa su compra para entretenimiento de las familias , se estima que el 80% de los consumidores son los niños y el 20% los padres de familia quienes tienen la facultar para detener este consumo.
"No ha la pirotecnia , no le compren ningún juego pirotécnico a los niños y si por alguna razón lo llegan a hacer que siempre este una persona a el cuidado de los menores, no es nadamas las caras de diablo o los hulk , recordemos que con las cebollitas se han incendiado casas"