El Sector Salud llama a la población a no relajarse respecto a medidas preventivas para hacer frente a las altas temperaturas en este verano. Una de éstas es mantenerse bien hidratados para evitar padecimientos que se están presentando en esta temporada.
La Jurisdicción Sanitaria 01 informó que se han registrado siete casos de deshidrataciones no fuertes acompañados de agotamiento en municipios de la zona norte de Sinaloa, tres de estos se han atendido en Ahome y cuatro en Choix. El llamado es a ingerir líquidos suficientes para evitar impactos del calor en la salud.
El agua simple potable es la mejor opción para hidratar el organismo y satisfacer la necesidad de sed, sin su consumo, una persona no sobrevive más de una semana, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. Establece el siguiente esquema de consumo de agua recomendado según la edad:
Infantes de 1 a 3 años de edad
1.1 a 1.3 litros al día
Niños de 4 a 8 años
1.6 litros al día
Menores de 9 a 13 años
Chicas 1.9 litros al día
Chicos 2.1 litros al día
Personas de 14 años en adelante
Mujeres 2 litros al día
Hombres 2.5 litros al día
Respecto a las bebidas hidratantes, especialistas recomiendan su uso cuando se realizan actividades físicas de forma intensa o de larga duración, o cuando se presente una importante pérdida de líquidos o sudoración por el calor. Cuando no son utilizadas de manera adecuada puede generar riesgos para la salud.