Desde tempranas horas madres de familia acudieron a los centros de canje establecidos dentro del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa.
Más de 90 mil uniformes serán otorgados en el municipio de Ahome a estudiantes de educación básica, siendo dos para cada niño.
Héctor Leyva, Textilero, señaló que desde las 5 de la mañana en algunos centros del municipio se observó la llegada de padres de familia, a lo que reiteró que no es necesario ya que cuentan con las prendas suficientes para cubrir la demanda en la región.
Además, extendió el llamado a evitar ser víctimas de falsos proveedores por lo que es importante que la documentación sea entregada solo en centros de canjes.
"Desafortunadamente se sigue dando la recolección de documentos antes del inicio del programa, hemos detectado algunos casos en Higuera de Zaragoza y en otras partes del municipio de Ahome, y yo les hago un llamado a los padres de familia".
Durante las primeras cuatro horas del inicio del programa en Sinaloa se registró la entrega de 87 mil 749 vales.
A las 12 horas de este miércoles las cifras se registraron de la siguiente manera:
Preescolar: 17 mil 444; de los cuales son 12 mil 019 de uniformes y 5 mil 425 de útiles.
Primaria: 46 mil 784; 30 mil 55 a uniformes y 16 mil 229 a útiles.
Secundaria: 18 mil 568; 10 mil 952 de uniformes y 7 mil 616 de útiles.
Es importante que una vez que padres de familia acudan a canjearlos verifiquen el lugar sea uno oficial, así como corroborar que las pretendas contengan en su etiqueta el escudo del Gobierno de Sinaloa así como número del proveedor.
Ante cualquier duda o inconformidad se llama a presentar las quejas ante las autoridades educativas correspondientes.