El día de hoy Sinaloa municipio recibió una lluvia intensa de 120 milímetros que duró alrededor de 4 horas presentando afectaciones de gravedad.
Ante esto, el director de protección civil en Sinaloa de Leyva, Manuel Bojórquez informó que los daños principales fueron en viviendas y en comercios.
Reveló que en un reporte preliminar se detectaron 20 casas afectadas, indicando que posiblemente sean muchas más, puesto que hay gente que no hace el reporte, agregó que dentro de los daños más visibles se encuentra el desplome de una barda del panteón municipal y en algunas casas, en unas viviendas les llegó el nivel del agua a un metro veinte centímetros, detallando que lamentablemente las pertenencias de estas familias como lavadores, muebles, artículos personales, entre otros, se encontraban flotando.
Destacó que coordinación con Obras y Servicios Públicos atenderán a la población con la ayuda de maquinarias y dompes, además de rehabilitar los accesos para que fluya el agua.
Puntualizó comentando que les hacen falta manos para tanto trabajo y desastres ocasionados con la lluvia, razón por la que ciudadanos se encuentran desesperados, sin embargó resaltó están trabajando a marchas forzadas para atender el llamado de los sinaloítas.