Las lluvias que han llegado durante esta temporada a la zona norte del estado, no han reflejado grandes beneficios para el sector ganadero, ya que al tratarse de pocos milímetros no han sido suficientes para garantizar las pasturas en las zonas de temporaleros, por lo que esperan que en los próximos días allá mayor cantidad de agua en la región para lograr garantizar el alimento para el ganado.
El presidente de la Asociación Ganadera de Municipio de Ahome, Miguel Ángel Cota, dijo que esta situación esta preocupando de sobre manera al sector, ya que la falta de lluvia no han podido sembrar los apoyos que recibieron en semanas anteriores para garantizar el alimento a su ganado, y al estar por finalizar el ciclo agrícola, temen volver a sufrir los estragos de las defunciones por falta de alimento por ganado.
"Si no hay lluvias, ¿Cómo se van a sembrar? ese es otro desespero que traemos ahí, que nosotros nos prevenimos con esas pasturas para cuando se nos termine lo que son los ciclos, y se nos va cerrando, y se nos cierra por completo lo que es el valle" -Miguel Ángel Cota, presidente de la Asociación Ganadera de Municipio de Ahome.
Por otra parte, agregó que ya llegaron más de 2 mil vacunas parar el ganado en las regiones afectadas por la enfermedad de "La Mancha de carbón", y aunque señaló que son de gran ayuda, dijo que esperan las vacunas sigan llegando ya que existen más de 45 mil cabezas de ganado en la región las que necesitan ser inmunizadas.