Aún y cuando Los Mochis se posiciona entre las ciudades del país más seguras, según la encuesta del INEGI.
Esta ciudad destaca también por la corrupción entre los elementos de la policía y tránsito municipales.
En Sinaloa, la ciudad de Los Mochis ha adquirido una reputación negativa por tener a los policías y tránsitos más propensos a solicitar sobornos, aprovechándose del mínimo pretexto para amenazar con infracciones o la retención de vehículos a cambio de dinero.
Para el especialista en Seguridad, Martín López Félix, es durante la actual administración en donde se ha observado mayor voracidad de los elementos.
"Lo que ellos andan buscando es, no darle esa atención al ciudadano ni a los que vienen de fuera si no que, están tratando de robarle su dinero, tratando de extorsionarlo": Martín López Félix, abogado Colegiado Especialista en Temas de Seguridad.
"La carretera Los Mochis-Topolobampo y la vía Los Mochis-Ahome, son algunos de los puntos críticos donde se han reportado frecuentes actos de persecución y abuso por parte de elementos de tránsito hacia ciudadanos.
"En esta administración parece que están muy voraces en donde al ciudadano lo hostigan": Martín López Félix, abogado Colegiado Especialista en Temas de Seguridad.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública en Zonas Urbanas realizada en las 92 ciudades más importantes del país reveló que el 14.2 por ciento de sus ciudadanos de 18 años o más tuvo contacto, en el primer semestre de este año, con alguna autoridad de Seguridad Pública.
De ese 14 por ciento se tomó la muestra para ver cuántos de ellos había sufrido un acto de corrupción y nivel nacional fue el 47.5 por ciento de las personas de 18 años o más que sufrieron, al menos, un acto de corrupción por parte del personal de seguridad pública.
De las 92 ciudades evaluadas, Durango fue la séptima con el mayor porcentaje de corrupción, y solo fue superado por Los Mochis, Sinaloa con el 62; Cuernavaca, Morelos con el 63.4; Uruapan, Michoacán con el 67.3; Tlanepantla, Estado de México con el 71.2; Acapulco, Guerrero con el 74.1 y Tijuana, Baja California con el 79.2 por ciento.