En la primara Marcial Ordóñez, todo esta listo para que este próximo martes se dé el retorno a las aulas. El director de la institución, Paciano Soto López, refirió que el regreso a la presencialidad, es un tema urgente de debe darse con prontitud pero de manera responsable, apegado a los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud en Sinaloa.
El director de la institución, consideró que, el hecho de haber estado más de dos ciclos fuera del aula, ha dejado fuertes consecuencias en niñas y niños del nivel básico, pue señaló que la salud mental de menores ha sido afectada y ni se diga el aprovechamiento escolar.
Expuso que lo anterior, ha sido confirmado por padres de familia, quienes en este momento se encuentran ya desesperados porque sus hijos regresen al aula.
"Hay cierto temor todavía pero hay personas que son casi la mayoría quieren entrar".
El director de la primaria Marcial Ordóñez, dijo que el regreso a clases no será obligatorio, por lo que será decisión de cada padre de familia si envía o no, a su hijo a la escuela, sin embargo refirió que la planta docente está con toda la disposición en regresar.
De acuerdo a los servicios Regionales de la SEPyC, en Ahome se logró cerrar la semana con 300 escuelas del nivel básico que están de regreso a la presencialidad.