Ante el anuncio oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura en coordinación con la Secretaria de Salud de postergar el regreso a clases presenciales al menos hasta el próximo 17 de enero en Sinaloa, madres de familia aseguran que es una determinación acertada por parte de las autoridades tato de educación como de Salud.
A decir de Olga Quintero, madre de familia, señaló que aunque ella veía con buenos ojos el regreso a clases presenciales, si las autoridades determinaron que lo mejor será esperar, es de suma importancia que la ciudadanía actué con responsabilidad y haga caso a las recomendaciones con la finalidad de mantener seguros a los estudiantes.
"Esta bien, yo también estaba de acuerdo con que volvieran a clases pero ya otra vez no vuelve a dar miedo esta noticia de la cuarta ola, ¿entonces es mejor que los niños se queden en casa? Yo digo que si".
Por otra parte, madres también señalan que la educación a distancia sigue siendo un gran reto, por lo que la ciudadanía debe poner de su parte para lograr controlar esta ola de contagios lo antes posible para asegurar un regreso seguro a las aulas.