Pide maestro de la Universidad Autónoma Intercultural de México la destitución de la rectora Guadalupe Ibarra, por lo que este día se levantó en huelga de hambre en la institución ubicada en la comunidad de Mochicahui.
Ante amenazas de muerte y la destitución de su cargo dentro de la universidad por parte de la rectora, llevó al profesor Loreto Coronado Moreno a tomar esta medida como manifestación a la situación.
El profesor de 59 años de edad y más de 30 años en la docencia, señaló que ya puso una denuncia ante el Ministerio Público de San Blas en contra de la Rectora Guadalupe Ibarra Ceceña y su asesor Pedro Solano.
Expresó que se mantendrá en la entrada principal de la casa de estudios hasta que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz tome cartas en el asunto y brinde un a solución.
El docente padece de diabetes por lo que compañeros se mantienen preocupados y pendientes de su salud, ya que su última comida fue ayera las 8 de la noche y actualmente solo tiene el suministro de agua y suero.