A partir de este lunes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estalló en paro de labores de manera indefinida tras más de 20 meses de una persecución política en su contra y constantes violaciones a su propia autonomía universitaria y diversas leyes por parte de los Tres Poderes en Sinaloa.
El encargado de despacho de Rectoría de la UAS, Candelario Ortiz Bueno. declaró que, el paro se da después de constantes violaciones no solamente a la propia autonomía universitaria, sino a normas fundamentales como la propia Constitución Federal, la Ley General de Educación Superior y diversas sentencias del propio Poder Judicial de la Federación.
En conferencia de prensa, docentes de la Unidad Regional Norte de la UAS, garantizaron que estudiantes no perderán el semestre y que se ven obligados a tomar estas medidas ante constantes violaciones a la autonomía universitaria.
Tras la acción de algunos estudiantes que hoy exigieron y tomaron clases en la banqueta de la universidad, los maestros expresaron su respeto por las manifestaciones de alumnos y docentes. Sin embargo, señalaron que se trata de una minoría que no refleja el sentir de la gran mayoría de los docentes, quienes están en desacuerdo con la violación a la autonomía universitaria.
"Ellos están en su derecho de libre manifestación, sin embargo hay que considerar que el impacto mediático que se quiere dar de unas personas no representa la totalidad de la universidad autónoma de Sinaloa".