Los maestros de educación básica adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa serán afectados también por los nuevos lineamientos mediante el cual se regirá el programa este próximo ciclo escolar 2019-2020.
A través de dicho programa, docentes en Sinaloa recibían un incentivo compensatorio de 5 mil pesos al mes, sin embargo con los cambios en el programa el monto del apoyo podría reducirse o eliminarse, hasta ahorita no hay claridad, refieren docentes.
"Nos ha costado mucho trabajo a todos llegar hasta donde estamos y yo pienso que sería un retroceso para todos, para los niños principalmente en su aprendizaje y sobre todo para nuestra sociedad": Rosio del Carmen Vega Miranda, maestra tiempo completo.
De acuerdo a la SEPyC en Sinaloa laboran 6 mil 300 trabajadores de la educación, entre directivos y maestros adscritos al programa. Los cambios ha generado también incertidumbre para directivos de las instituciones educativas, pues aseguran no hay claridad en la operación de programa.
Desconocen si se continuará prestando el servicio de alimentación al alumnado, ven como un retroceso que no se utilice más la infraestructura en comedores y cocinas que se logró con mucho esfuerzo en la mayoría de las escuelas. Las modificaciones al programa impactará en empleos, se perderán entre 6 y 7 puestos de trabajo tan sólo en área de cocina en las 1030 escuelas de tiempo completo en Sinaloa.