El regreso a clases se acerca, ante esto lideres sindicales en Sinaloa temen el volver a las auras de manera presencial debido al delicado tema de salud que enfrenta la entidad ante la alza en los números de contagios.
Aseguran lo más importante de momento es velar por la seguridad de los alumnos y también por la de los docentes, y para esto, el regreso presencial debería esperar.
"La postura de la Sección 53 del SNTE es esta, no apoyamos un regreso presencial porqué no vemos las condiciones adecuadas de seguridad, para la integridad de la salud de nuestros trabajadores y de los alumnos" -Alma Dinora Miranda, coordinador de SNTE 53 en Ahome.
Según datos de la SNTE 53 en Ahome, en el estado, han fallecido más de 500 profesores entre activos y pensionados incluso después del inicio de la vacunación, sin mencionar que actualmente hay más de 350 elementos de personal educativos contagiados de coronavirus que ya habían recibido la vacuna.
"Sabemos que también se proyecta que la situación se agrave para fines del mes, entonces pues mientras este el semáforo en rojo y este la alerta tan fuerte no podemos aprobar por el momento, nada" -Alma Dinora Miranda, coordinador de SNTE 53 en Ahome.
A pesar de que la vacuna CanSino, biológico que fue aplicado al personal docente en el país, tiene 65.28% de eficacia para prevenir el Covid-19, y de 90.07% a 95.47% para evitar un cuadro grave después de la vacunación, se desconoce cuanto tiempo protege esta vacuna al sistema inmune del portador y ante esta realidad, maestros aseguran que el regreso seguro es solo una ilusión.