El malecón María del Rosario Espinoza, ubicado al margen izquierdo del Río Sinaloa en Guasave, es considerada un área natural de esparcimiento familiar representativa del municipio.
Fue en el año 2013 cuando se acordó imponer el nombre de la triple medallista olímpica al recién construido malecón, desde entonces ha ido creciendo no solo en longitud sino también en atractivos que se han sumado convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados por guasavenses y turistas regionales.
En el área se encuentra un parque deportivo, el cual incluye espacios de gimnasio al aire libre, cancha de básquetbol y futbol, así como el auditorio María del Rosario Espinoza, en el corredor se pueden presenciar paradores fotográficos como las ya famosas letras 3D de Guasave, así como las alas de la libertad.
Ciudadanos manifestaron que la intensión de asistir al lugar, es para pasar un rato agradable en compañía de su familia y amigos, en un ambiente natural.
Este lugar es bien aprovechado por ciudadanos Guasavenses y foráneos para el esparcimiento familiar durante el fin de semana, en el que niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de antojitos, espectáculos artísticos y demás entretenimiento con los casi 70 comercios ubicados en la vía pública, en ese sentido Rita Gandarilla Lerma directora de vía pública y espectáculos, la intensión de este lugar es que familias puedan tener un lugar de entretenimiento y permitir que comerciantes de vía pública también se vean beneficiados con el crecimiento de este lugar de esparcimiento familiar.