Como se tenía previsto este miércoles el Juzgado 6to de Distrito del Poder Judicial de la Federación celebró la audiencia incidental del juicio de amparo promovido por Librado Bacasegua Elenes en su carácter de presidente del Consejo Supremo de Cobanaros de los Pueblos Mayos-Yoremes de Sinaloa quien solicitó la suspensión definitiva de la construcción de la planta de fertilizantes, proyecto que se desarrolla en un sitio Ramsar en la bahía de Ohuira.
Maximo Montes, abogado promotor del juicio de amparo, informó que será hasta mañana cuando el Juzgado 6to de Distrito del Poder Judicial de la Federación dé a conocer dicha resolución, si se concede o no, la suspensión definitiva de los trabajos de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
El abogado considera, que si el Juez se apega al derecho es muy posible se les otorgue la suspensión definitiva de la obra.
Cabe destacar que fue la falta de consulta a los pueblos indígenas con asiento a los alrededores de la bahía de Ohuira lo que motivó a interponer el juicio de amparo en la exigencia al Poder Judicial de la Federación de la suspensión definitiva de la obra.