Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Los Mochis se suman al paro nacional brazos caídos en rechazo a la mala administración del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.
A nivel nacional 94 de 126 planteles se suman a las acciones de protesta.
Sindicalizados denunciaron incumplimientos en pago de prestaciones, asignación irregular de 40 plazas, 2 mil casos con hasta 3 años de retrasos, 20 tecnológicos detenidos por malos manejos de directivos a nivel nacional por conflicto, la asignación de 60 plazas se manera directa y 40 plazas congeladas, no hay un secretario académico a nivel nacional por parte del tecnológico.
José Ángel Palazuelos Solorza, secretario suplente de la delegación D-591, informó que el día de ayer fue el primer día de paro brazos caídos, agradeció las muestras de apoyo de docentes que se sumaron a las protestas.
Detalló que se establecieron compromisos por parte del director de administración, Manuel de Jesús López Pérez en solucionar los 2 mil casos iniciando con 750 casos con problemas de retrasos en pagos diversos.
Anunciaron que para el día de mañana reanudarán labores.
En Los Mochis 5 mil estudiantes del TEC se vieron afectados tras el paro nacional de 48 horas.