Por segundo día consecutivo padres de familia, de la Escuela Primaria Gabriel M. López, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo en Los Mochis mantienen tomada la institución impidiendo el paso a los alumnos y maestros.
Molestos manifestaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad educativa a tratar de resolver el problema de la falta de Aires Acondicionados en las aulas los cuales fueron sustraídos por los amantes de lo ajeno durante la pandemia.
Piden al jefe de Servicios Regionales de la SEPyC , Alejandro Brito que de la cara y se encargue de hacer las gestiones pertinentes para que la empresa aseguradora les responsa a la brevedad posible ya que mientras tanto se mantienen suspendidas las actividades académicas.
" Nos mandaron decir que probablemente hoy vendrían pero todavía no llegan, no hemos tenido el acercamiento con ellos directamente solamente nos mandan decir cosas , pero no han hablado , ni han venido"
Señalan que son alrededor de 30 equipos los que se requieren para que los alumnos puedan tomar sus clases en un ambiente más cómodo sin padecer las altas temperaturas , sin embargo están dispuestos a llegar a un acuerdo y que al menos se instale un MiniSplit por salón.