La cuarta ola del covid-19 no da tregua en el sector educativo y, es que, tan solo en el municipio de Ahome poco más de 500 maestros no han podido aplicarse el refuerzo contra el covid-19 porque se encuentran contagiados del virus, así lo confirmó el Secretario de Organización 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27 en Ahome.
"En una platica que tuvimos con los secretarios generales delegacionales nos reportan que hay 523 aproximadamente maestras y maestros contagiados y la cifra pudiera aumentar en los próximos días".
Luis Alberto Rendón Lizárraga, declaró también que muchos docentes que no pudieron vacunarse la semana pasada, aprovecharon la jornada extraordinaria de este miércoles y se aplicaron la dosis del refuerzo.
El dirigente sindical, señaló que en estos momentos existe preocupación e incertidumbre en maestros contagiados pues temen que no haya más jornadas de vacunación y se queden sin el refuerzo contra el virus.
Añadió que aún y con el refuerzo, el hecho de que muchas familias no estén vacunadas es un riesgo, por lo que consideró que lo ideal sería que el regreso a clases presenciales se dé cuando se tenga un avance más importante en la vacunación tanto de adultos como de menores de edad.