Más de 80 mil alumnos en los 512 planteles del nivel básico en el municipio de Ahome regresaron este lunes a clases luego de tres semanas de disfrutar del periodo vacacional de la temporada invernal que marca el calendario escolar.
Desde las 7:00 de la mañana se observó mayor movilidad en la ciudad de Los Mochis y en el acceso a las instituciones educativas donde las madres de familia se apresuraban para llegar a tiempo y que sus hijos no faltaran al primer día de clases.
La señora Fátima Armenta , madre de familia de la Primaria Antonio Rosales señaló que aún y cuando esta mañana les costo un poco levantarse y regresar a la rutina , sus hijos se mostraron entusiasmados por volver a ver a su maestra y a sus compañeros de grupo, desde ayer prepararon sus uniformes y útiles escolares para no olvidar nada con las prisas de este día.
"Si la desmañanada nos constó un poco , sobre todo otra vez empezar , sin embargo si venían muy emocionados los niños, desde ayer extrañaban a la maestra , desde ayer arreglaron uniformes."