En conferencia de prensa Dignora Valdez López, agente de la policía municipal de Ahome quien fue arrestada por 36 horas luego de haber alzado la voz durante el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes en la exigencia de equidad de género dentro de la corporación, así como también se les tome en cuenta a las mujeres policías en la designación de altos mandos, manifestó que en la lucha por lograr justicia está sola, pues ningún organismo defensor de las mujeres se ha acercado para apoyarla.
Confirmó que hasta el día hoy no ha recibido ni siquiera una llamada de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Clarissa Ruíz Valdez a quien asegura anteriormente ya le había presentado proyectos relacionados con la dignificación de la labor de la mujer policía.
Dignora Valdez, declaró también que en acercamiento con el director de la policía municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se llegaron acuerdos, entre ellos trabajar de manera cordial, sin embargo hay temor, dijo.
Consideró que las autoridades municipales se equivocaron respecto al trato que le dieron a su caso, respecto al alcalde, expresó, "me hubiera gustado que se tomara la molestia de conocerme y de haber investigado mi caso y no haberse dejado llevar por lo que le dicen".
Condenó que algunos personajes políticos estén aprovechando su caso para proyección personal, dado que anteriormente ya les había presentado proyectos como "Mujeres SOS", sin embargo asegura no fue escuchada por quienes ahora han salido a defender el caso en medios de comunicación.