GUASAVE, SINALOA.- Vecinos y comerciantes de la colonia Del Bosque han expresado su hartazgo ante el problema recurrente de una alcantarilla ubicada entre las calles Av Lázaro Cárdenas y Jacarandas, la cual ha provocado múltiples inundaciones de aguas negras.
Según los afectados, a pesar de que el desperfecto ha sido atendido en varias ocasiones por las autoridades, el problema persiste y sigue representando un foco de contaminación e insalubridad para la zona.
"La verdad si es un cochinero, pasan los camiones y nos avienta todo el agua sucia, el olor es insoportable y afecta nuestras ventas, la gente prefiere no pasar por aquí por la pestilencia", comentó Marina López Castro, comerciante afectada.
Los residentes exigen una solución definitiva por parte de las autoridades municipales, en especial la Jumapag, quien no busca soluciones adecuadas para dar fin con estos derrames constantes en la ciudad, ya que ciudadanos aseguran que los arreglos anteriores han sido temporales y no han resuelto la causa del problema. Mientras tanto, siguen lidiando con los malos olores, la acumulación de agua contaminada y el riesgo de enfermedades.