La noche de ayer un menor de 13 años de edad, de nombre Kevin "N", fue ingresado a la clínica número 32 del hospital del IMSS en Guasave tras sufrir lesiones en su mano izquierda por explosión de pirotecnia.
El hecho sucedió a las 22:27 horas dejando a Kevin con lesiones traumáticas por el uso de estos artefactos comúnmente utilizados para celebraciones culturales y religiosas.
Ante esto, el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave, Juan de Dios López Rubio, detalló que lamentablemente la nula supervisión del menor termino en un accidente de esta índole.
Una vez más, hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar de los menores y evitar el uso de la pirotecnia, lamentó que pueden tapizar el municipio de difusión, sin embargó, añadió que mientras la ciudadanía no acate las recomendaciones y cree una cultura de conciencia y prevención, seguirán pasando estos accidentes que usualmente quienes sufren las consecuencias, son los menores.
Reveló que es el primer caso de mutilación por pirotecnia en el municipio al inicio del operativo de Guadalupe-Reyes, manifestando que esperan contar con el apoyo de la población para tener un saldo blanco en este periodo vacacional decembrino.