Guasave, Sinaloa. Las resientes lluvias generadas por Norma, han ocasionado un grave daño sobre la carretera México 15, en un tramo de alrededor de 15 kilómetros en la salida del municipio de Guasave de norte a sur, la cual a la fecha no se tiene con precisión como ni cuándo será rehabilitada.
Lo peor es que la llegada de las fechas dicembrinas en las que se registra mayor afluencia vehicular por las carreteras federales ya están a la vuelta de la esquina.
Ante esto, aún y cuando no es competencia del municipio, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dirección de obra y servicio públicos en Guasave apoya con el bacheo del área que comprende al municipio con apoyo de carpeta asfáltica que proporciona el gobierno del estado.
A decir de Miguel Wong Ortega, director de obras y servicios públicos en Guasave, el problema de realizar el bacheo es que no hay garantía en este método, ya que el material puede durar hasta un mes siempre y cuando no llueva, detalló que las precipitaciones hacen que el bacheo con carpeta asfáltica incluso llegue a durar solo un día.
Por otra parte, la carretera representa un peligro latente para conductores que transitan por el municipio, tal fue el caso de un accidente registrado la semana pasada por un trailer que impacto en la valla perimetral del puente quedando varios metros completamente destrozados, que de igual manera compete a la secretaría de comunicaciones y transportes, y que aún no se han iniciado sus reparaciones.