"México tendrá un retroceso de 50 años en materia energética, democrática, medio ambiente, energías renovables y fiscal de aprobarse en los términos que está planteada la Reforma Energética", advirtió el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, quien señaló que no solo contaremos con la energía eléctrica más cara, si no también más contaminante.
"Estaríamos retrocediendo de manera impresionante, estaríamos haciendo que las tarifas de energía eléctrica fueran mucho más altas y además que la energía fuera mucho más contaminante".
El Senador, advirtió que dicha reforma pone en riesgo el fututo de Sinaloa y del país, dado que no se puede generar desarrollo si no se tiene energía, expuso que si no hay certidumbre en materia energética no habrá manera que una industria o un comercio funcione, por lo que de paso, dicha reforma pone en riesgo a las nuevas inversiones y a las ya existentes.
Zamora Gastélum, manifestó que sigue firme en su postura de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con el control y distribución de la energía, pero que, la genere quien lo pueda hacer más barato, eficiente y más limpia.
Consideró que la CFE no cuenta con los recursos, ni con la tecnología y capacidad técnica para poder generar energía eléctrica de la mejor manera.