En estos 10 años el Centro de Innovación y Educación ha sumado al desarrollo integral de más de 840 mil ciudadanos del norte de Sinaloa del área urbano y rural, esto a través de 250 programas y 4 mil 589 actividades.
Entre los programas que destacan se encuentra la alfabetización tecnológica que suma a 48 mil 328 alumnos participantes en mil 160 actividades.
De las áreas más visitadas se encuentra la biblioteca digital que beneficia a un promedio anual de 28 mil usuarios.
Irma Peñuelas, Directora de IMCA, señala que entre las satisfacciones en estos diez años es la suma de la gente a las diversas actividades y programas; sin embargo, es un tema latente porque se requiere de muchas personas y son necesarias para el desarrollo de temas en cultura, educación y ciencia.
El 17 por ciento de las actividades que realiza el CIE al año, se desarrollan en comunidades rurales. El programa CIE en tu comunidad ha alcanzado a 211 poblaciones rurales impactando a 68 mil 960 personas de todas las edades.
A través del programa 1 día en el CIE, 43 mil alumnos provenientes de mil 216 grupos de 180 instituciones educativas del norte de Sinaloa han visitado el centro. Y con respecto a la creación de congresos, la institución ha beneficiado a 176 mil 069 personas a través de 12 congresos.