En la zona frijolera de la Higuera de Zaragoza en Ahome están por iniciar los primeros cortes y trillas de frijol, mientras que en la zona del Valle del Fuerte estaría iniciando a mediados de este mes para generalizarse a finales de enero, así lo dio a conocer el líder agrícola, Rosario Ruíz.
Detalló que se espera una producción regular, que se compense con un buen precio. En este sentido, consideró necesario la intervención del Gobierno del Estado con la finalidad de que se implemente un esquema de comercialización justo, en donde tanto productores como compradores tengan una utilidad justa.
" Aquí lo que estamos pidiendo es la intervención urgente de las autoridades del estado para que de alguna manera nos ayuden a comercializar la cosecha en la mejor forma posible el producto".
En virtud de la poca superficie que se estableció del cultivo este ciclo en Sinaloa, dijo que la producción será mucho menor por lo que lo justo sería que este grano se comercialice en no menos de 30 mil pesos la tonelada, en este sentido, llamó a productores a no desesperarse y evitar caer en manos de coyotes.