En el intento por encontrar la cura milagrosa contra la pandemia que azota a el país y el mundo entero ha llevado a muchos a utilizar la fórmula química conocida como dióxido de cloro.
Este medicamento lleva años en el mercado conocido como remedio para enfermedades como diabetes,asma e incluso cáncer.
Circula en redes sociales una lista de videos que afirman que se trata del tratamiento ideal para combatir el covid-19.
Supuestos científicos que recomiendan su ingesta, sin embargo este consejo es falso y peligroso para la salud,según el dictamen de agencias de salud a nivel nacional.
Hasta el momento ninguna institución médica lo reconoce como medicamento capaz de frenar el virus es por ello que han lanzado contundentes advertencias sobre su consumo
"El detalle del dióxido de cloro es que no hay una evidencia científica avalada que diga el efecto benéfico, es por que estan subiendo evidencias en internet de que le fue bien pero no hay algo , un estudio, un protocolo con medicina avanzada que hable de eso"
Estudios afirman que esta sustancia contiene el 28% de clorito de sodio en agua destilada , se usa como blanqueador y desinfectante comercial, por lo cual en ningún caso debería ingerirse.
En este sentido el sector salud llama a no automedicarse y seguir solo el tratamiento que contenga una evidencia científica y sea proporcionado por un médico especialista.