En coordinación con autoridades estatales se trabaja con la finalidad de modificar la normativa, tanto de desarrollo urbano y medio ambiente como las áreas que intervengan bajo el objetivo de generar sanciones más severas ante la quema de soca, señaló Claudia Félix, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio de Ahome.
Agregó que se mantienen generando las estrategias necesarias y modificaciones que se requieran a la reglamentación con la finalidad de erradicar esta problemática, por lo que se contempla como opción que a productores quienes se sorprenda realizando este acto se les niegue acceso a apoyos para el campo.
"Nuestro reglamento de protección de medio ambiente estipula que esta prohibido así como las multas que oscilan entre 3, 600 y 12,400 pesos por hectárea" expresó la funcionaria.
Lo que se requiere es de mayor conciencia por parte de productores, mientras tanto sumamos en esto acudiendo a módulos de riego, sanidad así como trabajadores del campo, puntualizó.