Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) se declararon en pie de guerra contra el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno en Ahome.
En conferencia de prensa militantes de este partido político cerraron filas en apoyo a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, por la constante agresión misógina y excluyente que aseguran caracteriza al Presidente Municipal.
Consideran que tal vez el alcalde se siente defraudado por la Síndico Procuradora por no ser sumisa o incondicional y por cuidar el patrimonio del Ayuntamiento, de sus bienes y servicios.
Además, anunciaron que exhibirán la parcialidad del magistrado Víctor Hugo Pacheco Chávez y su conflicto de interés para favorecer al alcalde y limitar la actuación de la Síndico Procuradora.
Se refirieron al alcalde como un traidor a los postulados del cambio por el que la ciudadanía votó el 1 de julio del 2018.
Criticaron también la actitud de los regidores morenistas a quienes los señalaron de vendidos.
Exhortaron a los diputados de todos los partidos para que analicen las solicitudes de juicio político para el Presidente Municipal de Ahome.
En este sentido, se declaran en pie de guerra contra el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, por lo que anunciaron que a partir de hoy iniciarán acciones de defensa contra la Síndica Procuradora.