Este miércoles integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal en exigencia de la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en la entrega de lotes a precaristas del municipio de Ahome.
Bielica Moroyoqui dirigente del movimiento en la zona norte, indicó que en la reunión que sostuvieron el año pasado con Rocha Moya, se lograron buenos acuerdos a favor de las familias sin vivienda, sin embargo aún sigue sin concretarse nada de lo acordado pese a que el movimiento cuenta con un ahorro 2 millones de pesos en el programa de "Ahorro Previo" de Cvive.
Añadió que el Ayuntamiento de Ahome ha iniciado la liberación de alrededor de 45 contratos, sin embargo consideran que el proceso es muy lento e insuficiente.
Cabe destacar que alrededor de 260 familias en Ahome agremiadas al Movimiento Antorchista no tienen certeza de vivienda, se estima que un 50% viven en casas de renta, 30% en viviendas prestadas o con familiares y un 10% vive en invasiones.