Autoridades municipales de Ahome redoblan esfuerzos con autoridades de medio ambiente del Gobierno del Estado en atención a la problemática que vive el municipio por la quema de soca que se ha intensificado en los últimos días.
Al respecto el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, informó que de manera coordinada con autoridades antes mencionadas se acordaron diversas acciones con el fin de lograr hacer conciencia en el productor sobre la necesidad de eliminar estas malas prácticas que afectan no solo al suelo, sino también al medio ambiente y que además representan un serio peligro para la población que vive cerca de lotes agrícolas.
El alcalde, manifestó que en primer instancia el municipio procederá a reforzar la vigilancia en los valles agrícolas, así como también concientizar a productores. Advirtió que aplicarán todo el peso de la ley contra quienes incurran en esta irregularidad.
Respecto a las multas que serán acreedores quienes sean sorprendidos en esta irregularidad, dijo que los montos son considerables. Además, advirtió que si la ley permite un arresto para quienes sean sorprendidos en la quema de soca, la ley se aplicará sin distingo alguno.